DESCUBRE Qué❓te aporta 👈 [CADA UNA] de las Escuelas del Feng Shui Clásico.

May 10, 2023

Me encanta explicarte el feng shui desde para qué te va a ayudar. En vez de enrollarme con la teoría, me voy directa al uso que le vas a dar a cada una de las Escuelas del Feng Shui Clásico.

Hay 5 Grandes Escuelas. 

La Escuela de las Formas, la más antigua y que se ocupa de lo que exactamente dice su nombre. De las formas de todo lo que te rodea. 
Desde las formas que tienes alrededor de tu casa o tu local, analizando si te interesan o no.
A todas las formas de todo lo que hay dentro de tu casa o tu local. Pero cuando digo de todo, es de todo. Cosas que a lo mejor nunca has pensado, como la forma de un pasillo, de las hojas de la planta (o la propia planta en sí), o del lavabo de tu cuarto de baño, entra dentro de lo que estudia esta escuela. Estudia absolutamente todo.
Como eso sería infinito, lo que hace es que lo reúne todo en 5 grupos, los famosos 5 Elementos del Feng Shui.  Con estos 5 Elementos clasifica y asigna un comportamiento energético a absolutamente todo lo que existe en la Tierra. Para entender las interrelaciones de los Elementos entre ellos, crea la Teoría de los Ciclos de Elementos. Con esta teoría, que parte de la observación estudiosa de la Naturaleza y su comportamiento, maneja la energía.
Esta escuela es el pilar del Feng Shui.

Sobre ella se apoyan las 4 escuelas de la Brújula. 
Se llaman así, porque para estudiar los espacios, necesitas tener una brújula. Es la herramienta esencial para poder hacer feng shui.

La primera escuela y la más poderosa, es la Escuela del Bazhai. Es poco conocida, pero es la que marca la pauta decorativa de todo lo que vayamos a diseñar. Diferencia 8 tipos de casas distintas en función de su orientación, por lo que se llama también de las 8 Mansiones. Y le atribuye una personalidad o comportamiento diferente a cada una de ellas.
Hay casas mejores para vivir y casas mejores para trabajar.
Además dentro de las casas, descompone el espacio en 4 zonas buenas: La Protección; la Suerte Celestial; La Armonía; y la Vitalidad.
Y 4 zonas malas de mala a malísima: Las Pérdidas Materiales; los 5 Fantasmas; los Accidentes y Peleas; y la Muerte.

La segunda y muy técnica, porque introduce el factor tiempo, es la Escuela del Xuan Kong o de las Estrellas Voladoras.
Tiene ese nombre tan cómico porque mide la energía dinámica que entra del exterior al interior, y a cada energía la llama "Estrella".
Hay 9 tipos de Estrellas, cada una con características positivas o negativas.
Que una estrella sea Positiva o Negativa, depende del factor tiempo.
Esta escuela divide el tiempo en Ciclos de 180 años, que se descomponen en 3 Periodos: Superior, Medio e Inferior.
Y cada Periodo de divide en 3 Épocas de 20 años cada una.
Ahora estamos en Época 8, pero el 4 de Febrero del 2024 entraremos en la última Época del Periodo Inferior de este ciclo de 180 años.
Y toda construcción que no tenga ventana o puerta en el sector por el que entra la Estrella Gobernadora 9, la que rige la Época 9, está abocada a 20 años de aflicción. Así de duro.
Esta escuela crea además, uniones [las Combinaciones] entre las Estrellas dinámicas, (las que se mueven) con las Estrellas estáticas, (llamadas Montaña).
Y esta Estrella Montaña es la que aunamos con el usuario de la zona, lo que me lleva a introducirte la tercera escuela de la Brújula.

La Escuela del Ming Gua o Perfil Personal es la escuela que estudia los perfiles energéticos de las personas, a partir de unos cálculos sobre tu fecha de nacimiento, distintos para hombres y mujeres.
Hay toda una interpretación de la personalidad que para mí es tan fiable como leer el horóscopo.
Lo que sí he constatado (y comprobado tras 18 años y 3.000 clientes con una media de 5 personas por cliente) es que el Elemento que rige a esa persona determina los colores y materiales que elige.
Y que siempre busca de forma natural orientaciones beneficiosas. Como si tuviéramos una brújula dentro. Es flipante.

Y la cuarta Escuela es la denostada Escuela del Bagua. Como no tiene tantas variables ni es tan compleja, en los años 60 la Escuela de los Black Hats la introduce en EEUU, y la populariza. A esta escuela le debemos la difusión del feng shui, pero también dos grandes problemas:
Primero, ha popularizado que en Feng Shui todo es bueno, ya que trabaja con las 8 Aspiraciones del Ser Humano, y como son aspiraciones todo lo que ayuda a conseguir es bonito.
Segundo, siendo una súper poderosa escuela de simbología que enfoca los clientes hacia sus objetivos, propicia toda una serie de banalidades tipo: Pon un cuenco con monedas y te vendrá la fortuna..  Un desperdicio del inmenso poder que tiene.

Visto todas ellas, te hago un resumen ejecutivo de para qué te sirve cada una.

Las Formas:
- Para acertar con las formas de todo lo que metes en tu casa.
- Para evitar errores. "Flechas envenenadas" en nuestros románticos nombres de hace 6.000 años.
- Para crear espacios que generan seguridad con su Teoría del los 5 Animales Celestiales.

El Bazhai:
- Para distribuir un espacio en 5 mn.
- Para saber qué colores, materiales y formas necesita cada rincón de tu casa.
- Para elegir la casa que mejor casa contigo.

El Xuan Kong:
- Para asegurarte el buen feng shui en la Época en la que estés.
- Para trazar los flujos y trayectos que recorran completamente toda la casa. 
- Para saber dónde colocar los muebles en los que vas a pasar mucho tiempo: Camas, sofás, mesas de trabajo.

El Ming Gua:
- Para orientar los muebles de toda la casa.
- Para elegir la habitación o lugar qué más te va.
- Para entender la química con otros perfiles.

El Bagua:
- Para saber cómo diseñar y dónde colocar los "altarcitos" o "dragones" que te llevarán hacia tus objetivos como un cohete sin que nadie se entere. 

Como siempre digo, no hay mejor herramienta para diseñar un espacio, que nuestra Metodología del las 4 Escuelas del Feng Shui Clásico®

Si te encanta la decoración y el feng shui y te gustaría Reinventarte en Interiorista Feng Shui, agenda una sesión de claridad con nosotros en este link: https://calendly.com/areafengshui/tu-reinvencion

Pasaremos una hora contigo viendo dónde estás ahora, qué te gustaría conseguir, y te daremos un plan detallado con el paso a paso para que te conviertas en Interiorista Feng Shui. Y si vemos que entras dentro del perfil de personas a las que podemos ayudar, te invitaremos a que te unas a nuestro programa MIFS-Digital para que vayas más rápido y te mentoricemos en cada paso.

Agenda una sesión con nosotros en este link: https://calendly.com/areafengshui/tu-reinvencion

y nos vemos dentro.